Modificada la Web el día 23/11/2017.

En el apartado de camadas se pueden ver perros disponibles cazando, iniciados y cachorros.

Nuevo Trialer de Gran Búsqueda.

Un nuevo setter nacido en casa se a proclamado Trialer de Gran Busqueda, con un 1º Excelente Gistredo Winner, hermano de la campeona de Turquía Gistredo Wanda, hijos de Drago y Asia.

El Ch Gistredo Pablo sigue cosechando éxitos en Francia 2012.

Nuevamente Gistredo Pablo a conseguido otro nuevo CACIT, enhorabuena a su propietario BRUNO DEMOULIM. Y a seguir añadiendo resultados a la excelente cartilla de trabajo de CH Gistredo Pablo resultado de un excelente adiestramiento unido a unas buenas cualidades.

Resultados de CH Gistredo Pablo en Saison Printemps Couple 2012:

-Fienvillers : 4º Excelente

-Therdonne : Excelente

-Ourcelle Maison : 1º Excelente

Resultados monográfica setter club 2012

Tr Gb Lapo ( Ch Int Palaziensis Rambo x Brina)a obtenido un 3º Excelente en la monográfica en clase de Trabajo y Gistredo Eros ( Ch Int Miro x Micra del sosobal) a obtenido un Excelente en clase jovenes.

Nueva Trialer Gistredo

Gistredo Hispania ya es una nueva campeona nacida en casa, mas información en el apartado de camadas.

Nueva Trialer Gistredo

Hoy otro gran setter nacido en mi casa se ha proclamado en Trialer. En este caso una hembra GISTREDO WANDA, hija de Drago y Asia, a participado en el Barrage de turquia quedando en segunda posición. Felicidades para mi amigo y propietario Gökhan Atak. A pesar de que Gistredo Wanda esta cubierta hace un mes a mostrado con explendor sus buenas cualidades. Gökhan tu llamada hoy me ha echo muy feliz, ...GRACIAS

Gistredo Wanda después del Barrage de Turquia con Gökhan Atak.

Nuevo reproductor importado de Italia.

Recientemente se encuentra conmigo un nuevo reproductor es Radentis Cilo, el hermano de Tr Gb Radentis Clio

Nuevo reproductor importado de Italia.

Recientemente e importado a Trialer de Gran Búsqueda Lapo, macho dotado de una morfología estupenda en la que se unen belleza y competición en gran búsqueda al igual que su padre Palaziensis Rambo. En estos días trabajare en la Web para su total actualización.

 

Nueva Trialer de Primavera.

Gistredo Iona, hija de Tr Gb Radentis Clio y Eloisa de la Cora Raya, se ha proclamado Trialer de Primavera. La descendencia del difunto Radentis Clio, sigue cosechando nuevos éxitos. Enhorabuena a su conductor Salvador Jiménez y a su propietario por el resultado.

 

Gistredo Fuego se encuentra extraviado en las cercanías de Dos Hermanas, por favor ponerse en contacto conmigo en el 679759225 con cualquier información. Gracias.

Ch Int Gistredo Pablo.

Ch Int Gistredo Pablo ha obtenido un CACT CACIT el 18 de agosto en la casa de Champagne, realizando un excelente recorrido con dos puntos, enhorabuena a su propietario Brumo Demoulin.

Un lamentable suceso.

Días antes de retirar a Gistredo Fuego de las manos de José Condado, tras un viaje a Italia, se le envió una hembra con la finalidad de hacer una monta con Gistredo Fuego. Para ello el propietario de la hembra llamada Berati de Bayara, la envía a la dirección de Condado como se puede comprobar en el resguardo de MRW.

Y es devuelta al propietario por la persona que atiende los perros a Condado a través de  MRW después de haber sido cubierta.

El parto es atendido por un veterinario y al nacer la camada se aprecio anomalías atípicas de la raza, lo que lleva a sospechar de la autenticidad de la raza; en ese momento José Antonio Molera Calvo me llama para contarme lo sucedido.

Yo me encontraba en Francia regresando de Italia, pues lleve a Fuego para que me lo llevaran a entrenar en Grecia; le dije que lamentaba darle malas noticias pero que para mi, los cachorros que nacieron sin una cola de "setter", no eran hijos de Gistredo Fuego y los otros podían serlo o no.

Le pedí que el veterinario le redactara un informe de la asistencia al parto, el cual fue:

 

Los cachorros iban a salir con mi afijo y yo traería uno o dos para ver como transmitía el perro ya que era su primer cruce, pero dado las características en el momento de nacimiento le pedí que no se sacrificaran los cachorros, ofreciéndome a pagar las pruebas de ADN. Además le dije que no traería ningún cachorro para mi, que notificara la camada con su nombre y si alguno de los cachorros finalmente resultara que es hijo de Fuego lo podrá inscribir en LOE.

Los cachorros iban a quedárselos para los cazadores de la familia con lo que se llevaron una gran decepción.

Lo malo es que acababa de dejar a Gistredo Fuego en Italia para entrenar posteriormente en Grecia y por ello no pude hacer las pruebas de ADN hasta mi próximo viaje a Italia dos meses después, teniendo que dejar al perro en Grecia menos tiempo del deseado.

Según crecían los cachorros, las diferencias entre los hermanos eran mas evidentes, no solo en los que no tienen rabo de setter, sino que entre la pareja de rabo largo, la hembra esta creciendo con cuerpo de setter y el macho no. Como se aprecia en el pedigree de la hembra no hay consaguinidad con Fuego.

Todo ello hace cada vez mas posible que haya cachorros que no son hijos de mi setter Gistredo Fuego, pero le digo al propietario que no llame a Condado para pedir explicaciones ( ya que en casa del propietario de la hembra no hay posibilidad de otro acoplamiento, no tiene mas machos ni hay posibilidad de un encuentro no deseado) hasta poder demostrarlo con las pruebas de ADN que yo iba a solicitar en la facultad de veterinaria de León.

Pero el cuñado de José Antonio Molera no se aguanto y llamo por teléfono a Condado diciéndole lo sucedido en el nacimiento de los cachorros, a lo que  Condado respondió que donde tiene los perros es posible que haya sido cubierta por un bretón, pero que no se preocupe, dado que si es así, serán buenos para cazar igualmente debido a que habría sido cubierta por un buen bretón.

Indignado le responde que su cuñado lo que quería era una camada de setter; además de lo ocurrido al pedir responsabilidades Condado le dice que las responsabilidades a Miguel Ángel (yo vivo a 5 horas de su casa, y la perra fue enviada por la agencia de transportes MRW, en su transportin debidamente acondicionado).

Al contarme José Antonio lo respondido por Condado suspendí el adiestramiento de fuego en Grecia y lo traje para España, para saber con certeza la paternidad de mi macho, costeando yo las pruebas para saber la realidad de lo sucedido y el trato recibido tras años siendo cliente de Condado.

Una vez realizadas las pruebas de ADN, el resultado es que de los cuatro cachorros nacidos, solo una prueba de ADN, ha dado compatible con Gistredo Fuego; como ya nos esperábamos debido a la constitución morfológicamente se trataba de la hembra de rabo largo, siendo el resto de los cachorros incompatibles con el ADN de Gistredo Fuego.

Lo aquí contado, mas otras circunstancias me han echo darme cuenta de que no era el profesional honesto que yo creía y tomar cartas en el asunto como fue suspender el adiestramiento de Fuego en sus manos.

La cachorra con rabo largo ha sido inscrita en LOE, dado que las pruebas de ADN han sido compatibles con Fuego y los otros tres cachorros (macho de rabo largo y la otra pareja) no fueron inscritos.

Lamentablemente de los errores se aprende.